lunes, 21 de abril de 2025

Niña rica, niño pobre (Cuento) 321 2025

Margaret aprendió con su papá el negocio de la finca raíz, y después de que nació su primera hija inició una empresa propia, con la empresa le fue muy bien, logro comprar un apartamento en los alrededores de Unicentro en Bogotá, también compro una camioneta de alta gama y un par de fincas en Melgar. Todo eso lo logro en en aproximadamente quince años. Durante todo ese tiempo viajaron mucho con su hija y conocieron muchos lugares. En uno de esos viajes fueron a los carnavales de Rio de Janeiro; allá Rossy, conoció a su amiga Bruna con la que aprendió portugués desde niña y con la que compartieron vacaciones. Aprender portugués brasilero le ayudo mucho a Rossy, por aquella época era muy pocas las personas que hablaban portugués y las amigas de su mamá la contrataban para la traducción de textos, o para traducir conversaciones, y también como acompañante cuando viajaban a Brasil. 

Después de los diecisiete años Margaret se dió cuenta que Rossy se había vuelto bastante independiente, y que en cualquier momento podría dejar de vivir con ella. Entonces Margaret decidió tener otra hija. Nació un niño, lo llamo Federico. Hasta ese momento todas las cosas iban bastante bien, pero poco a poco las ventas empezaron a disminuir, después los noticieros empezaron a informar que se estaban presentando problemas económicos en los Estados Unidos, Margaret no le puso mucha atención a esas noticias y decidió esperar que las cosas mejoraran por si solas. Después de un año, los noticieros informaron de la crisis financiera por la caída precios de las acciones a nivel mundial. 

En ese momento tenía muy poco dinero invertido en acciones y perdió poco dinero, un sobrino que había estudiado Finanzas y Relaciones Internacionales, le recomendó vender las acciones y que las inviertiera en compra física de finca raíz, Con ese dinero compro una de las fincas. Lo que se creía que era solo una crisis financiera 2007 se convirtió en una crisis inmobiliaria a nivel mundial y los precios de la fina raíz empezaron a disminuir rápidamente a nivel. Primero dejo de viajar muy seguido. Pero no fue suficiente, las cuentas de los préstamos hipotecarios seguían llegando y no había dinero para pagar. Tuvo que vender la primera finca. Logró equilibrar por unos meses el pago de gastos. Después de un año las cosas seguían igual y los recibos servicios públicos y los impuestos seguían llegando. Decidió vender otro finca y no fue suficiente, asi siguió hasta que vendió todo, la finca raíz valía muy poco. La empresa dejo de funcionar solo producía gastos. Lo último que hizo fue pedir la ayuda de su hija y se fueron a vivir a apartamento, que habia comprado con los ahorros del trabsjo, al sur de Bogotá, cerca a la biblioteca del Tunal, hoy la biblioteca se llama Gabriel García Márquez. 

Para Margaret ha sido muy difícil dejar su vida de millonaria, a su hija le ha ido bien como traductora de portugués, pero los ingresos solo permiten vivir con las cosas básicas, La única que iaja Rossy; Margaret y Federico poco viajan, y los dos depende de Rossy, porque Margaret no ha logrado volver a tener ingresos. Margaret dice que Rossy es la niña rica y Federico el niño pobre.


🔀 Redes sociales: https://linktr.ee/jaime_g.arte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario