viernes, 11 de abril de 2025

El paradero (Cuento) 289 2025

Desde hace mucho tiempo, sin saber cómo las personas llamaba a aquel lugar el paradero, pero el nombre de la panadería es Lulú; es una panadería y cafetería de barrio bastante concurrida.

Aparte de las cosas cotidianas que venden en esa panadería, también hay un sitio en donde publicaban avisos clasificados del barrio; en esos avisos se ofrecen muchas cosas: empleos, arriendos, ventas, etc. Gina vive en ese barrio de Ibagué y una prima que lleva varios meses sin empleo, le solicitó ayuda, mientras conseguía empleo; no podía seguir pagando el arriendo de la habitación donde vivía. Gina es muy buena amiga de su prima y no tuvo inconvenientes en ayudarla. 

Gina le recomendó estar revisando los avisos en el paradero. En algunas ocasiones, cuando no estaba trabajando Gina, la acompañaba. En una de esas ocasiones se encontró con una amiga del barrio y se la presento a su prima. La amiga se llama Sol, es una señora pensionada.

De vez en cuando, Lolita se volvió a encontrar con Sol en el paradero y charlaban un rato. En una de esas ocasiones, Sol le dijo a Lolita que el médico le había enviado una crema humectante para aplicarla en todo el cuerpo durante un mes, porque presentaba resequedad y también debía hacer actividad física, porque por falta de actividad física le podrían salir arrugas. 

Sol había intentado aplicarse la crema sola, pero no pudo aplicarla bien, además el médico le recomendó aplicarla con un suave masaje. Por eso le propuso a Lolita que le ayudará aplicarla la crema y que le pagaría. Lolita estuvo de acuerdo. Todos los días iba a casa de Sol, Sol se quitaba toda la ropa y Lolita le aplicaba la crema haciéndole un suave masaje. 

Sol también tuvo dificultad para hacer actividad física y al mes siguiente la contrató para que le ayudará a hacer ejercicios de yoga, la falta de actividad física le había hecho perder mucha elasticidad y eso le dificultaba hacer los ejercicios, por ese motivo el entrenador de actividad física le recomendó hacer una serie de ejercicios suaves de yoga con la ayuda de otra persona para recuperar elasticidad.

Sol tenía muchas amigas en el barrio, les contó cómo estaba mejorando las cosas en su vida con lo que le había ordenado el médico y con la ayuda de Lolita. Ahora, muchas señoras adultas mayores en el barrio la contratan para que las ayude con los masajes y los ejercicios de yoga.

 

Sígueme en: 

📌 Inspired: https://getinkspired.com/es/u/jaime_g_arte/

🔀 Redes sociales: https://linktr.ee/jaime_g.arte  

No hay comentarios:

Publicar un comentario