Después de desayunar y ver un rato televisión, sale a dar una vuelta por el barrio y regresa hasta mediodía. Ayer, Rola no regreso a mediodía, muy pocas veces se demoraba en llegar. Doña Pilar decidió esperar a que llegara más tarde, y llegaron las 5:00 y no llegaba, eso la preocupó mucho y envío a uno de sus hijos a buscarla. A las 5:23 pm llegó la policía con unas fotografías de una perra, preguntando si era de ella.
Si, era Rola. Los policías le informaron que estaba hospitalizada, que había tenido un accidente, había metido una de las patas en un hueco, y se fracturó la pata. Algunas personas que vieron lo que ocurrió, después de que ella intentó caminar en tres patas y caer de nuevo, decidieron ayudarla llamando a la policía. La policía llamo una ambulancia y la llevaron a un hospital de animales no humanos.
Cuando Rola llegó al hospital, la enfermera jefe informo a la policia que no tenía ninguna identificación. Después del reporte, el caso fue asignado a la cabo Lupita. Ella con un equipo de busqueda de animales perdidos y iniciaron la búsqueda de los dueños de Rola. Revisando las cámaras se dieron cuenta que había llegado al parque el Tunal a las 10:27 am, y que después de cruzar la calle había metido la pata. Rastreando el recorrido hecho por Rola para llegar al parque encontraron que Rola había salido de la casa y caminado hasta el portal del barrio el Restrepo y subió a Transmilenio sola simulando que acompañaba a un pasajero, después se bajo en la calle 40 sur y camino hasta el parque.
Revisando las salidas de Rola, encontraron que acostumbraba ir al parque del Tunal dos o tres veces a la semana y se reunía con algunos perros que acostumbran ir al parque. También identificaron varios lugares donde acostumbraba ir a qué le regalaran comida o agua. Hablando con doña Pilar, también supieron que habían llevado algunas a Rola al parque del Tunal.
🔀 Redes sociales: https://linktr.ee/jaime_g.arte
No hay comentarios:
Publicar un comentario