lunes, 19 de junio de 2023

El nombramiento (Cuento) 057 2023

Pilar interrumpió a Yaneht con el argumento de que la lectura le había recordado un problema del Club de Lectura, diciendo que, en el último Encuentro de Clubes de Lectura en que habían participado el único Club que no tenia nombre era el ellos, que habían asistido con el nombre de la Junta de Acción Comunal, y que ese no era buen nombre para un Club de Lectura.

Yaneth estaba haciendo algunos comentarios del capítulo que acababan de leer, estaba comentado el inicio del libro en donde se decía que, el mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarías con el dedo.

Estaban leyendo el primer capítulo de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, y explicaba cosas que habían en el municipio de Granada carecían de nombre, y no solo en Granada en toda Cundinamarca, y en muchos casos no porque no lo tuvieran sino porque las personas no les interesaba nombrarlas.

Todos los miembros del grupo estuvieron de acuerdo en que le faltaba un nombre al grupo, las propuestas no se hicieron esperar y el Club que no tenía nombre termino con una gran lista de nombres que casi llegan a cien.

Ese día no se pudo decidir, ni en las dos reuniones siguientes, en la cuarta reunión Alexandra presento otra propuesta que casi gana de inmediato y que quedo disputa con dos nombres de escritores que habían sido propuestos.

A la semana siguiente, después de que cada uno de los miembros analizo las propuestas finalistas decidieron que la propuesta de Alexandra era la mejor.

Alexandra había propuesto el nombre de Club de Lectura Los Canarios, Alexandra hizo la propuesta porque en el lugar en donde realizaban las reuniones se asomaban permanentemente los canarios por unas endijas que habían en el salón de las reuniones que servían para mantener ventilado el lugar, pero el principal motivo fue por un canario que asistía a las reuniones del Club y que Alexandra había observado como se movía al ritmo de la lectura o de las discusiones sobre las lecturas. Alexandra dijo, que en varias ocasiones se había dado cuenta que el canario cuando leían cosas que le producían terror trataba de comerse las uñas de las patas por el susto porque en las alas no tiene uñas.

Sígueme en: 
📌 Inspired: https://getinkspired.com/es/u/jaime_g_arte/

🔀 Redes sociales: https://linktr.ee/jaime_g.arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario