jueves, 26 de enero de 2023

La Casa (Cuento) 0512023

Los dos ocobos de flores rosadas que habían florecido ese mes se encontraban al frente de la casa, uno a cada lado y fueron los únicos que se mantuvieron en pie cuando se derrumbó. Eran dos ocobos con más de diez años de haber sido sembrados, la casa ya casi iba completar los diez años de ser construida.

Poco tiempo después de estar construida la casa aparecieron algunas grietas, la persona que la construyó dijo que eran normal ese tipo de grietas mientras se asentaba en el terreno y que no representaban ningún. Las grietas no aumentaron muchos en esos años y tampoco parecían muy riesgosas. Cada vez que pintaban la casa les hacían unos resanes y se ocultaban por unos meses.

Cuando se derrumbó la casa, la familia se encontraba de paseo. Toda la familia quedo sorprendida al ver la casa derrumbada, el esfuerzo de muchos años de ahorros se había perdido junto con muchos otros bienes. No tenían ninguna garantía del constructor ni tenían ningún seguro que protegiera la casa ante ese tipo de riesgos.

Quienes alcanzaron a ver como se derrumbo la casa dice que fue muy rápido, que casi fue por acto de magia, en un momento estaba y al siguiente desapareció.

Entre los escombros lograron rescatar unas fotos. Al revisarlas encontraron entre las fotos de cuando fue construida la casa, entre ellas se encontraban varias fotos del constructor y los ayudantes. Era un amigo del papá, que no había terminado ni el bachillerato y que trabajaba en construcción de viviendas y que le había dicho que tenía más de quince años de experiencia. El papá contrato al amigo porque se ahorraba algunos millones y le evitaba contratar un ingeniero.

Sígueme en: 
📌 Inspired: https://getinkspired.com/es/u/jaime_g_arte/

🔀 Redes sociales: https://linktr.ee/jaime_g.arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario