lunes, 23 de enero de 2023

La guerra de memes (Cuento) 049 2023

El día que la señora que preparaba los tintos en la compañía fue llamada a la Oficina del Gerente, fue para entregarle la notificación de que había sido sancionada por un día.

Esta decisión la tomó el Gerente después de consultar a un amigo que se había graduado de abogado en la misma universidad donde se graduó de Administrador de Empresas y que le había indicado que aplicara el reglamento de trabajo.

La consulta al abogado la realizo porque la señora de los tintos se había negado a servirle un tinto con el argumento de que el sindicato le había ordenado no servirle tintos al Gerente. La decisión del sindicato se tomo después de la reunión que tuvieron los trabajadores, de iniciar las protestas por las decisiones arbitrarias del Gerente.

El día que la señora de los tintos se negó a servir el tinto al Gerente, el Gerente le dijo que en la compañía no existían sindicatos.  A lo cual respondió la señora diciendo: Es cierto, no hay sindicato, pero hay trabajadores.

La decisión del Gerente hizo que los trabajadores se reunieran otra vez, esa vez la decisión fue iniciar una guerra de memes.

La guerra consistió en hacer memes comunicando las malas decisiones y las arbitrariedades del Gerente.

El Gerente había sido nombrado hacia poco, solo lleva un mes en el cargo. Y las protestas de los trabajadores se iniciaron por el recorte al presupuesto de bienestar de los trabajadores con el argumento de reducir los gastos.

El recorte consistió en eliminar un programa de paseos mensuales que tenían los trabajadores, de los cuales dos esos paseos eran con el núcleo familiar en junio y en diciembre, y que eran pagados por la empresa.

La decisión la tomo Gerente por el compromiso que tenia con la Junta Directiva de aumentar las utilidades de la compañía.

El abogado amigo del Gerente le dijo que no había ningún problema porque era una decisión de un antiguo Gerente y nunca se había formalizado el acuerdo en un documento escrito.

Los memes publicados tuvieron bastante acogida entre los veinte trabajadores de la empresa y los compartieron a amigos que conocían la empresa. Entre las personas que leyeron los memes había un estudiante que lo compartió a unos compañeros del colegio y luego fue compartido a todos los estudiantes del colegio. Los estudiantes consideraron injustas las decisiones del Gerente y organizaron una protesta exigiendo el respeto de los derechos de los trabajadores. A las protestas se unieron los trabajadores de otras empresas.

La protesta la convocaron para un lunes y consistió en dibujar como despedían el Gerente y publicarlo en las redes sociales.

Ese mismo día la Junta Directiva emitió un comunicado en el que manifestaba que el Gerente había renunciado y que los trabajadores mantendría los derechos adquiridos.

Sígueme en: 
📌 Inspired: https://getinkspired.com/es/u/jaime_g_arte/

🔀 Redes sociales: https://linktr.ee/jaime_g.arte

No hay comentarios:

Publicar un comentario