La auditoría duró seis meses, en los primeros seis meses se dedicaron al análisis y recolección de información de los usos que hacían los usuarios de los equipos y de las actividades que disponía el gimnasio. Entre los problemas que identificaron en esa primera etapa encontraron que si habían aumentado bastante las afiliaciones, pero las deserciones de afiliados continuaban siendo muy altas, había poca adherencia de afiliados nuevos a los programas que ofertan el gimnasio.
Al final, el informe de la auditoría entregó un diagnóstico detallado del uso de los equipos y los programas en cada hora del día, en cada día de la semana y en cada semana del mes de los últimos cinco años. Con la información de los últimos seis meses se estableció que los usuarios desertaban por falta de capacitación para el uso de los equipos o entrenamientos, que se evidencia en lesiones, sobrecargas de ejercicios, falta de adaptación a las actividades físicas, falta seguimiento a los problemas de adaptación al ejercicio, falta de comunicación con los usuarios, falta de atención médica, falta de reportes de lesiones, etc.
La primera propuesta de solución a los problemas fue nombrar una persona responsable de control de calidad de los programas del gimnasio y el diseño de un programa informático para hacer seguimiento y acompañamiento a los problemas que reportaban los usuarios
🕸️
🕸️ Redes sociales: https://linktr.ee/jaime_g.arte